contacto

Alejandro Antoraz Alonso nació en Medina del Campo en 1979 y muy pronto descubrió el placer de contar historias a través del dibujo.

Realizó el Bachillerato en la Escuela de Arte de Valladolid y posteriormente se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, tras cinco años de despreocupada vida universitaria. En uno de ellos disfrutó de una beca Erasmus en la Kunstakademie de Maastricht, Países Bajos.
Posteriormente cursó el programa de Doctorado en Diseño y Comunicación en la Politécnica de Valencia empujado por un creciente interés por la docencia.


Ha sido reconocido con premios y menciones en varias ocasiones y en diversas disciplinas como ilustración, cómic, escultura o fotografía en certámenes como INJUVE, ARTE JOVEN Castilla y León o Jóvenes Artistas de Caja Burgos.

Ha trabajado como diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo, pero también ha arreglado pinchazos, ha pintado murales, repartido cartas y vendido camisetas.

Como ilustrador ha publicado en libros y revistas para editoriales como Anaya, Santillana o Richmond Publishing; así como ilustraciones para campañas de publicidad, cartelería y portadas de discos.

Con el Colectivo Satélite ha participado en algunas de sus publicaciones: El Artista Invisible, El Niño Ardilla, Repertorio de Personal, Los Malos o El Amorcionario.

Otras de sus publicaciones son el libro Cinco cuentos de China, de Ediciones Ciclo y el relato Hexágonos Azules, de Gloria Rivas Muriel editado por el Ayuntamiento de Valladolid.


Desde 2007 disfruta trabajando como Profesor de Artes Plásticas y Diseño, en la actualidad como profesor titular en la Escuela de Arte de Valladolid.

alejantoraz@gmail.com